lunes, 31 de marzo de 2014

Dormitorios en armonía de colores

Hoy toca doble taza de café para superar los estragos del cambio de hora...

Como en lo único que puedo pensar es en dormir, hoy os traigo una revisión de dormitorios y su elemento principal, LA CAMA!!

Es muy importante señalar la importancia de los textiles en una habitación. Será el elemento sobre el que invertir porque le dan vida a la habitación. Con textiles me refiero a ropa de cama, cortinas, cabecero forrado de tela y cortinas.

He organizado la visita por colores de pared y su contraste con los textiles y cabeceros. Empezamos por el BLANCO.

bedroom styling..

El contraste de el edredón con la pared revestida de madera blanca que hace las veces de cabecero es estupendo. La mesilla de noche retro aporta frescura, junto con los motivos del edredón.

Beautiful bedroom - blue & gold

En este caso es el cabecero de color azul el que aporta contraste a la habitación. Se ha optado por ropa de cama clara para hacer resaltar tanto el cabecero como la mesilla y la lámpara espectaculares.

Stylish New Finds from Serena I love the caption for this ad-- Once in a Blue Room! :) clever.

No se por donde empezar con esta habitación porque todo me fascina. Me encanta el papel pintado de la pared, el cabecero es increíble, muy estiloso y la ropa de cama aporta el broche perfecto combinando blancos y azules como la pared. Importante destacar la diferencia de patrones utilizados desde las formas geométricas de la pared a los topos de las sábanas y los rombos de los cojines.

Beautiful colors.

Si nos dijesen que una alfombra persa iba a estar junto a una mesita de estilo oriental, ropa de cama de color coral, manta de pelo imitación a "leopardo" y cabecero dorado, pensaríamos que estamos chiflados, pero una imagen vale más que mil palabras, doy fe de ello. INCREIBLE!

Lonny Magazine June/July 2012 | Photography by Patrick Cline; Interior Design by Ron Marvin

Para los más contemporáneos, os traigo un estilo más sobrio pero lleno de estilo, optando por colores más oscuros, desde la pared hasta la madera oscura de la mesita de noche y la lámpara. Para contrastar con el conjunto, los textiles, cabecero tapizado en crudo nórdico blanco con ribete oscuro. Sencillamente perfecto.
Headboard mirror inspiration www.nosy-parker.com
No quería cerrar este post sin mi aporte de DIY y elementos aptos para todos los bolsillos.
Increible el efecto de los espejos de baras de mimbre sobre un cabecero bajo y que pasa totalmente desapercibido. No se a vosotros pero a mi esta habitación me evoca naturaleza y tranquilidad. 

made this same headboard

No quería dejar pasar esta oportunidad para enseñaros como los palets también pueden aportar seriedad a la vez que frescura si sabes como tratarlos. La combinación de tonos, apenas hay contraste de colores, y la idea de que el cabecero continúe hasta el techo es una idea original y divertida.

Gorgeous guest room - with tons of helpful DIYs - from Beckie of Infarrantly Creative, shared over at SAS Interiors blog! :)

Y para terminar un reto. Habitación por cuatro duros:
Mesilla reciclada, cabecero DIY con telas maravillosa que se pueden encontrar en www.spoonflower.com 
MI APORTACIÓN: Cambiaría las cortinas, más cortas y sencillas, por ejemplo blanco lisas.

¡Feliz inicio de Semana!

1 comentario:

  1. me quedo con la 5ª!!!! tienes razon en la ultima m gusta mucho mas con una cortina lisa y clara.

    ResponderEliminar